Alianza Atlético venció 2-1 a Sporting Cristal




En un entretenido y emotivo partido jugado en la ciudad de Piura, Alianza Atlético de Sullana derrotó 2-1 a Sporting Cristal y sumó sus tres primeros puntos en el torneo Descentralizado 2011-Copa Movistar.

El campo sintético del estadio Miguel Grau y la alta temperatura perjudicaron el rendimiento de ambos equipos, sin embargo, los locales salieron a proponer porque estaban en deuda con su hinchada.

El africano Derrick Debrah abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo, con un remate cruzado que venció la resistencia del buen golero Erick Delgado.

Sporting Cristal reaccionó rápidamente y dos minutos después encontró el empate por intermedio de Lojas, quien aprovechó un pivoteo para fusilar en el área chica a Reyes.

Alianza Atlético venció 2-1 a Sporting Cristal
A los 28 minutos del segundo tiempo, el árbitro Albert Caballero expulsó a José Granda por aplicarle un codazo en el rostro a Valladares. El técnico Guillermo Rivarola no lo podía creer.

Cuando todo hacía indicar que el encuentro terminaba en empate, a los 46 minutos apareció Jesús Rey para vencer el arco cervecero y sellar la primera victoria de su equipo.

Con este triunfo, los sullanenses rompieron una racha de seis años sin victorias sobre los del Rímac, que se quedó con cuatro puntos en el Descentralizado.

Alineaciones:

Alianza Atlético: Reyes; Guerra, Phillipps, Camarino, Atoche; Valladares, Debrah, Khan; Allaniz, Maldonado. DT: R. Alfaro.

Sporting Cristal: Delgado; Vílchez, Espínola, Rivera, Lojas; Casas, Yotún, Lobatón, Palacios, Advíncula; Escalada. DT: G. Rivarola

No hay comentarios: