Aurich recibe al difícil Alianza Atlético y tiene que ganar para evitar la baja.


El Ciclón necesitará soplar más fuerte de lo habitual para conseguir una victoria ante Alianza Atlético, que le permita aferrarse a la Primera División.

Con la inclusión de tres delanteros y superada la fatigada muscular que venía arrastrando, Luis Cuto Guadalupe retornará al once titular como lateral derecho. Con esto, Sánchez (quien actuó en este sector ante Boys) volverá al medio en lugar de Quintana (suspendido por acumulación de amarillas). También Moisela fue confirmado en reemplazo del juvenil Celi, quien ayudó a sumar minutos para la bolsa.

Sorprende la decisión de Navarro de actuar con tres delanteros. Un tanto más retrasado, Chará generará el fútbol, mientras que en punta Pizarrito García y Holsen tendrán la misión de conseguir los goles. Con 58 puntos en el acumulado, el Ciclón no tiene más opción que ganar y esperar un traspié de Minero (igual puntaje) ante Ancash.

Quizá más apremiante sea la urgencia de Aurich por salvar la categoría, pero nuestra necesidad de conseguir un cupo a la Sudamericana también es importante, señaló Cardama. Lo paradójico es que Alianza Atlético (68 puntos) espera un triunfo de Minero sobre Sport Ancash (70) para alcanzar el segundo cupo del certamen internacional.

Doy y Aponte ocuparán los lugares de los suspendidos por acumulación de tarjetas Rojas y Rodríguez, respectivamente.

No hay comentarios: