Lander Alemán se ratificó en su denuncia contra los barones del fútbol peruano


El presidente del club Alianza Atlético de Sullana, Eco. Lander Alemán Valdez, asistió -el pasado martes- a la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima y se ratificó en su denuncia contra los "barones" del fútbol profesional peruano, quienes vienen siendo procesados por la presunta comisión del delito: "contra la fe pública, falsificación de documento y otros, en agravio del Estado y otros".

Como es de conocimiento púbico, La Dra. Ysabel Edi Galván Calle, Fiscal Provincial Titular de la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima, con fecha 13 de marzo, emitió resolución disponiendo la apertura de investigación contra el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Futbol, Dr. Manuel Burga Seoane y la Asociación Deportiva de Fútbol profesional - ADFP, a fin de que –en el breve plazo- remitan los originales de las planillas de pagos del plantel de jugadores, presentados por el club Alianza Lima, Colegio Nacional de Iquitos, club Cobresol, club Sport Boys Association y por Universitario de Deportes.

"Me he ratificado –en todos los extremos- en mi denuncia contra los mayúsculos actos de corrupción que sucedieron en el pasado torneo de fútbol profesional y que afectaron, directamente a mi club, el Alianza Atlético de Sullana. No me corro, aquí estoy dando la cara y poniendo el pecho, sobre estos graves hechos que han conllevado a la intervención del Estado y el INDECOPI", declaro Lander Alemán a los medios, a su salida del Ministerio Público.

Trascendió que la Fiscal Galván Calle, envió los respectivos citatorios a los implicados en este sonado caso y estarán desfilando -en los próximos días- por el Ministerio Público.

No hay comentarios: