Alianza Atlético se aferra a la profesional al ganar 2-1 a San Martín y lo sacó de la lucha por el título


Bien dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y los jugadores del Alianza Atlético lo entienden así. Y es que cuando algunos ya le habían dado los santos óleos, el cuadro churre resurge como el ave fénix y se resiste, con 35 puntos en el acumulado, a perder la categoría.

Ayer, con el marcador abajo, el equipo de Teddy Cardama sacó fuerzas de flaqueza, canjeó la desidia por el temperamento, y con un doblete del largirucho Israel Tordoya venció por 2-1 a la Universidad San Martín que, ahora sí, prácticamente perdió toda chance de alcanzar a Universitario en la punta de la Liguilla B.

En el amanecer del partido, el "santo" consiguió el milagro ante la incredulidad de la afición local. Pedro García, de tiro penal, estableció el transitorio 1-0.

La visita ganaba con justicia gracias al oficio de sus jugadores. Seguro Atilio Muente en la zaga, sobrio Josepmir Ballón en la volante y rápido Pedro García en la ofensiva. Así, la visita manejaba el trámite del compromiso.

Sin embargo, en la parte final Alianza Atlético fue más vigoroso. Y, además, favorecido por las expulsiones de los "santos" Atilio Muente y Anthony Molina, desniveló el cotejo gracias a los goles, sobre los 17' y 48', de Israel Tordoya.

Suficiente para hacer respetar la casa. Suficiente para seguir luchando por no descender.

No hay comentarios: