Alianza Atlético cae ante Fluminense y es eliminado de la Sudamericana


Por unos minutos se pensó que el Alianza Atlético de Sullana estaba a punto de repetir la hazaña de Cienciano en el 2003, sin embargo las expulsiones le jugaron en contra y al final se despidió de la Copa Sudamericana al caer por 4-1 ante el Fluminense.

Como se recuerda, este jueves se jugó el cotejo de vuelta en Río de Janeiro, Brasil, de los octavos de final del referido torneo internacional.

Los dirigidos por Teddy Cardama salieron desde el vamos sin complejos ante un Fluminense que repitió la fórmula del anterior cotejo disputado en Piura, pues saltó al gramado del Maracaná con todas sus armas para asfixiar al rival y buscar así el gol de la manera más tempranera posible.

No obstante, el Sullana dio la sorpresa a los 15 minutos al adelantar en el marcador a través de Valverde, quien marcó mediante la pena máxima.

El gol a favor hizo soñar a los "Churres" y por un momento se creyó en la clasificación. Pero a cinco minutos del fin de la primera etapa apareció Conca para marcar el empate a través de un magistral tiro libre.

Ante de irse al descanso, el Sullana perdió a su mejor hombre y con ello su ofensiva de descalabró. Valverde y Luis Alberto se agredieron y vieron la tarjeta roja.

En el complemento, el "Flu" salió con todo y las expulsiones de Mori y Farfán propiciaron la caída del Sullana. Alan (58") y Adeilson (68" y 74") se encargaron de darles la clasificación a los brasileños a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora el Sullana vuelve a casa tras dejar hasta el último sudor en el campo de juego, mientras el Fluminense se preparará para enfrentar a la Universidad de Chile.

No hay comentarios: