Alianza Atlético venció 3-1 a Sport Huancayo. Todos los goles norteños fueron con la testa


Con la cabeza, esa parte del cuerpo humano que sirve para hilvanar las ideas, Alianza Atlético hizo la diferencia ante un irreconocible Sport Huancayo.

Fueron tres cabezasos letales. Uno mejor que el otro. Y que sirvieron para que el cuadro local recupere la confianza en un torneo que, en ocasiones, se le pone cuesta arriba por su irregularidad.

A los 46' de la etapa inicial, el volante Rubén Valladares aprovechó un buen servicio de Kerwin Peixoto y con un cabezazo al segundo palo inauguró el marcador en el Campeones del '36.

Sullana quería más. Y aunque jugaba con un hombre menos por expulsión del zaguero Rubén Mori, siguió mandando en el terreno de juego gracias al buen manejo del paraguayo Edgar Benítez en la zona de las ideas.

Sobre los 26' de la etapa final, el sullanense Israel Tordoya apareció confundido en el área rival y estiró la diferencia con un frentazo.

Sport Huancayo quiso reaccionar. Y adelantó sus filas, pero dejó espacios en su zona posterior que fueron aprovechados por los atacantes locales. Así, a los 30', Juan Maraude sentenció la victoria con un golpe de cabeza que venció la valla del golero Jesús Cisneros.

En el epílogo, Sport Huancayo descontó por intermedio del ex "Jotita" Irven Ávila. Pero el destino ya estaba escrito. Alianza Atlético ganó y, por ahora, silenció a sus más ácidos críticos.

Eso lo sabe Teddy Cardama. Y mucho más los jugadores.

1 comentario:

dulcemel dijo...

ruben valladares est chikito apart de ser lindo es inevitable negar que este chico juega muy bien y tiene para dar mas, deberián convocarlo a la seleccion peruana, xq a tan corta edad, sabe lo que hace? ademas q es norteño ps, y todo el norte lo va apoyar, lo vi cuando jugó en el Atletico Torino en la copa peru y por ahi tambien lo he visto jugando en el Grau, bien con este paisa