San Martín consiguió un sufrido triunfo ante Alianza Atlético


El cuadro santo ganó 3-2 con goles de Carlos Pérez, José Díaz y Fernando del Solar. Descontó para los sullanenses Marcio Valverde y Edgar Benítez

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, a la San Martín lo único que le queda es el Campeonato Descentralizado y a eso apunta, aunque no le sea fácil como ocurrió hoy cuando sufrió más de la cuenta para ganarle por 3-2 al Alianza Atlético.

El partido fue parejo, de ida y vuelta. Alianza Atlético, a pesar que está en el penúltimo lugar no fue una perita en dulce para el cuadro santo. Al contrario puso resistencia y luchó hasta el final para quedarse al menos con un empate, pero no lo logró.

Al minuto 9, el paraguayo Carlos Pérez abrió el marcador tras aprovechar un rebote del portero del Alianza Atlético. La ventaja no le duró mucho al cuadro santo. A los 26’, Marcio Valverde aprovechó una descoordinación de la defensa de la San Martín para poner la igualdad.

Al inicio del segundo tiempo, José Díaz rompió la igualdad con un golazo de tiro libre donde el portero Lanz vende su arco. El equipo de Teddy Cardama no bajó los brazos e insistió en lograr la paridad. Pero al minuto 52, el defensa Jorge Reyes derribó en el área a Edgar Benítez. El árbitro Luis Seminario cobró la pena máxima y el propio Benítez marcó de penal.

Alianza Atlético estuvo cerca de ponerse arriba en el marcador, pero la mano salvadora de Leao Butrón impide que Roberto Farfán anote al minuto 70. Seis minutos después, Fernando Del Solar le da el triunfo al equipo santo de pelota parada. En los últimos minutos, los visitantes se fueron con todo y casi se llevan el empate, pero el tiempo fue insuficiente.

San Martín, que le falta jugar dos partidos, sumó 18 puntos y Alianza Atlético se quedó con sus nueve unidades.

No hay comentarios: