Alianza Atlético ganó 2-0 al Ancash en un partido que tuvo seis expulsados


El abrumante calor de Sullana exasperó los ánimos en el Campeones del '36. La cancha se transformó en cuadrilátero y el fútbol pasó a segundo plano. Las seis tarjetas rojas que mostró el juez Diego Haro dan cuenta de lo violento que se tornó el encuentro y al final el 2-0 logrado por Alianza Atlético sobre Sport Ancash quedó para la anécdota.

Se enfrentaban dos equipos de bajo rendimiento en el torneo, su escasa capacidad futbolística los ha ubicado entre los últimos lugares. Con esos antecedentes de por medio, era previsible un encuentro deslucido. Sin ambición en ninguno de los bandos, el cotejo fue una invitación al bostezo.

Los primeros 45 minutos pasaban sin sobresaltos, empero, la suerte acompañó a los albicelestes en la última jugada. Tordoya recuperó un balón y remató de lejos aunque sin fuerza, pero el balón rozó inesperadamente en la "Foca" Farfán descolocando al golero Schmidt. Fue el 1-0.

En el complemento, el juego brusco se impuso y el árbitro Haro se dejó llevar por sus impulsos, sacando tarjetas de todos los colores. Los primeros en irse fueron Sotelo y Roberto Farfán, luego de un forcejeo que no ameritó tan severa sanción. Minutos después, le tocó a Frank Vega del Ancash por una entrada brusca, pero no desleal, pues fue a la pelota. Valverde deja el codo arriba y también se gana la roja. Ambos equipos estaban con nueve hombres.

El partido cobraba emoción, no por el fútbol sino por los cobros del árbitro. Transcurrían 25' del complemento y "Kukín" Flores entró a la cancha para poner fútbol en medio de tanta agresión. Tiro libre y casi logra la paridad. La "Amenaza" proponía, pero una nueva expulsión (Rivas por doble amarilla) volvió a enfriar las cosas.

Para igualar el "enfrentamiento", Rafael Farfán también se fue por doble amonestación. Ya resignados y con el ánimo por los suelos, los ancashinos bajaron la guardia, y a los 46' Saulo Aponte, en su enésimo intento, venció a Schmidt para sellar el marcador.

No hay comentarios: