Alianza Atlético pierde ante Juan Aurich en Chiclayo

Chiclayo. Hizo un partido inteligente pero por cosas que suceden en el fútbol terminó perdiendo ante un rival que no fue superior en el terreno de juego. Esta vez el técnico aliancista salió a jugar de igual a igual y ganarle la iniciativa al líder torneo Descentralizado; sin embargo, sobre los últimos 12 minutos del juego pierde el partido por dos genialidades que realizó el volante creativo del Aurich Mayer Candelo.

Desde un principio los locales salieron a apretar al rival de turno. Se cumplían los 15 minutos, el colombiano Edinson Chará, ejecuta un tiro de esquina y tras la floja salida de Juan Pablo Lanz, Chará convierte un gol olímpico. En adelante los chirenses mandaron en el juego, generando las mejores opciones de gol no concretándose por la falta de tranquilidad de sus atacantes.

Para el segundo tiempo Cardama incluye a Saulo Aponte por Roberto Farfán. Es precisamente este jugador sobre los 34 segundos pone la paridad tras la floja marca de Mario Gómez y luego la apresurada salida del portero Erick Delgado. Navarro, el técnico no podía creer lo que sucedía y maldijo el mal momento de su equipo.

El dominio de los sullanense era superior. Con claridad dominaba todos los sectores del campo de juego, es por eso que al minuto seis llega el 2 a 1 con un soberbio gol de Marcio Valverde, quien a través de un tiro libre perfecto deja parado a Delgado. El portero se tiró al lado izquierdo y la pelota descansó en el lado derecho. La hinchada roja desaprobó el mal momento que pasaban los dirigidos por Franco Navarro.

En el minuto 13 el juez principal cobra un penal. El defensa central Frank Rojas traba a Avíncola, en el cobro de la pena máxima Sergio Ibarra, falla, esta vez Lanz intuyó bien en el disparo del ex aliancista - pero la tranquila chiclayana llegaría cuando transcurrían los 77', Mayer Candelo ejecuta un tiro libre que deja sin chance a Juan Pablo Lanz. Era el empate - las tribunas con más de cinco mil espectadores gritaban a una sola voz Aurich, y más Aurich.

La tristeza para Alianza Atlético llega seis minutos después, otra vez Mayer Candelo, cobra un tiro libre pero esta vez Sergio Ibarra con golpe de cabeza decreta el 3 a 2 definitivo. El "Checho" corre de un lado a otro diciéndoles a los hinchas he cumplido - he saneado mi deuda con intereses y moras incluídas. Sobre el final Alianza Atlético arremetió con todo pero el Aurich se hizo fuerte en su zaga. La suerte estaba echada.

No hay comentarios: