Sporting Cristal y Alianza Atlético empataron 1-1 en Lima



Los celestes se habían adelantado al minuto 12 del primer tiempo con un gran remate de Carlos Lobatíon que terminó en el fondo del arco que defiende Rivera. El equipo norteño jamás bajó los brazos y en la segunda etapa (m. 78) Marcio Valverde anotó un golazo que puso el partido de candela.

Ni bien iniciado el cotejo, al minuto 9, el delantero Paul Cominges estrelló el balón al palo y dio así el primer aviso claro de gol cervecero. Tres minutos después se abrió el marcador por intermedio de Carlos Lobatón, quien con un preciso remate venció la resistencia del portero Rivera.

Al minuto 25 el delantero norteño Pedro Ascoy quedó mano a mano con Erick Delgado, pero el portero rimense ganó el duelo y evitó el empate.

En adelante Cristal dominó el balón con propiedad y se hizo claro dominador del encuentro. Posteriormente no hubo mayores situaciones de peligro y ambas escuadras se fueron al descanso con ese resultado parcial.

En la segunda etapa la primera ocasión clara de gol la tuvo Alianza Atlético, que al minuto 49 pudo anotar un gol a través de un remate de Pedro Ascoy que pasó ligeramente desviado.

Cristal calmó las acciones rotando la pelota con propiedad. Oblitas se animó por hacer la primera variante y llamó a Roberto Palacios, quien se preparó para reemplazar a Renzo Sheput.

El 'Ciego' cumplió con todas sus variantes al hacer ingresar a Antonio Lizarbe en reemplazo de Carlos Lobatón para dar generar marca en el medio campo y ordenó también la variante de Luis Hernández en lugar del atacante Paul Cominges

Al minuto 77 Marcio Valverde anotó el empate con un verdadero golazo que dejó sin opciones a un confundido Erick Delgado.

Diez minutos después el recién ingresado Hernández fue expulsado por trabar desde atrás el avance de Pedro Ascoy. Tras la expulsión, Alianza Atlético dominó las acciones y enfrió el partido. Al final empate favoreció a la Universidad San Martín, que se proclamó campeón del Clausura sin jugar la fecha.

No hay comentarios: