La San Martín derrota 2-1 al Alianza Atlético y acaricia el título


La Universidad San Martín dio un paso decisivo para adjudicarse el título del torneo Clausura al vencer a domicilio al Alianza Atlético de Sullana por 2-1.

Los 'santos' perdían el partido hasta el minuto 67 de juego, pero en una gran reacción empataron y voltearon el marcador con goles de Jorge Huamán (67') y Jhon Hinostroza (84'). Diego Bustamante adelantó para los locales (47').

El partido

El primer tiempo fue trabado, luchado en el mediocampo. Hubo pocas ocasiones de gol en ambos pórticos; la más clara se generó a los 43'. El argentino José Díaz sacó un cabezazo al ángulo derecho del arquero Rivera, que en una espectacular reacción logró desviar el balón.

Los goles llegaron en el complemento. Primero Bustamente aprovechó un error de la defensa de la San Martín para anotar de derecha. La visita reaccionó y encontró la igualdad en una gran proyección de Huamán quien casi sin ángulo remató y venció a Rivera. Cuando todos firmaban el empate, apareció Hinostroza para sellar el marcador con un gol de cabeza.

Con este resultado, la Universidad San Martín suma 50 puntos, 9 más que su más cercano perseguidor, Sporting Cristal, cuando solo faltan tres fechas para el final del torneo.

No hay comentarios: