Alianza Atlético sorprendió al final y le ganó 2-1 al Alianza Lima




Al minuto 88 Marcio Valverde anotó un agónico gol tras una espectacular jugada y, contra todos los pronósticos, los norteños le ganaron por 2-1 al Alianza Lima en Matute sobre el final del cotejo.

Primero Jonathan Rodríguez enmudeció Matute al minuto 55. El atacante del cuadro norteño sorprendió a los victorianos tras una desatención de la defensa. Luego empató el compromiso Aguirre al minuto 76, pero a los 88 Valverde puso el segundo para la visita.

Al primer minuto de iniciado el cotejo Jhonnier Montaño remató de larga distancia y casi sorprende al portero Rivera, quien se estiró y mandó el balón al tiro de esquina. Alianza Lima salió más decidido.

Al minuto 4 fue Wilmer Aguirre el que asustó al guardameta del Alianza Atlético. Montaño envió un pase al vacío para el 'Zorrito', pero este se quedó sin ángulo y rivera atajó la definición del aliancista.

Un minuto después le anularon un gol a Aguirre por posición adelantada. Los norteños lucen muy defensivos.

Al minuto 14 el paraguayo Diego Martínez remató con fuerza desde larga distancia, pero su disparon fue desviado por Rivera quien envió la pelota al saque de esquina con una atajada felina.

Al minuto 24, tras un centro, Arakaki despejó el balón con la mano y el réferi cobró penal a favor de Alianza Atlético. Bustamante cogió el balón y de forma deficiente botó l pelota al costado del palo izquierdo cuando Libman ya estaba vencido.

Con el empate parcial se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo Wilmer Aguirre tuvo otra ocasión al quedar solo por el vértice izquierdo del áre rival, pero su remate fue desviado por el arquero colombiano Rivera.

Era Alianza Lima el equipo que dominaba las acciones, pero en un contragolpe Diego Bustamante mandó un centro que fue despejado defectuosamente por Arakai. El balón fue destinado a un jugador del Alianza Atlético que estaba ubicado dentro del área, éste mandó un centro a nivel del piso y apareció Rodríguez para añadir el esférico dentro del arco de Libman.

Al minuto 69 Wilmer Aguirre falló una ocasión increíble. A escasos centímetros de la portería, y con Rivera totalmente vencido, el 'Zorrito' envió el balón por encima del arco en una jugada para no creerla.

La revancha para Aguirre llegó al minuto 76. Quinteros envió un pase al vacío dentro del área norteña y Aguirre remató de volea tras la falla de Frank Rojas. Los victorianos empataron así el encuentro y se fueron en busca de la remontada.

Al minuto 82 Juan Diego Gonzales Vigil pudo encontrar el segundo para los locales, pero su remate de cabeza pasó apenas desviado al costado del poste derecho.

Al minuto 88 Aparicio, quien entró para reemplazar a Quinteros, dio nu pase errado cuando todo lianza estaba en ataque. Valverde tomó el balón y encaró rivales, los burló a todos y, una vez dentro del área, definió con fuerza sobre la salida de Libman.

Finalmente los aliancistas no pudieron reaccionar tras el gol en contra y se fueron derrotados en su propio estadio.

No hay comentarios: