Tras controversias, municipalidad de Sullana e IPD se ponen de acuerdo para construcción de estadio municipal y coliseo

Fumaron la pipa de la paz. Luego de algunas controversias surgidas entre el alcalde Sullana, Jaime Bardales Ruiz, y el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit, se pusieron de acuerdo para ejecutar la construcción del estadio Municipal Campeones del 36 y el coliseo cerrado de Sullana.

El alcalde Jaime Bardales, dijo que “el estadio está en el nivel de factibilidad ya concluido. Estamos ejecutando el expediente técnico y con el grado de sensibilidad de 20% que tiene cada obra es que cogeremos los 850m2 de la calle Callao que faltan para que se construya el coliseo sin afectar la infraestructura del estadio”, dijo.

Por su parte, Arturo Woodman dijo que “fue fácil resolver el inconveniente de los 850m2 de terreno que faltaban para el coliseo de Sullana -que va a costar casi cinco millones de soles- debido a que tenemos el mismo objetivo de trabajo. La política del IPD es hacer nuevas obras para el deporte, no nos interesa tener terrenos”.

Como se recuerda, hace algunos días, el alcalde sullanero manifestó que existían algunas controversias con el presidente del IPD debido a que el terreno sobre el que se pretende construir el coliseo era insuficiente.

En aquella oportunidad Bardales dijo que se encontraba analizando coger los 850m2 de la calle Callao para que ninguna de las obras se vea afectada. “Woodman nos dijo que si no hay coliseo, no hay estadio y que no nos daría ni un sol”, dijo el alcalde en aquella oportunidad.

Cabe señalar que Woodman evitó en todo momento declarar con respecto al estado de abandono en que se encuentra el Coliseo Deportivo “Río Chira” (Videnita de Sullana), el cual fue cedido por el IPD al club “Alianza Atlético” para sus entrenamientos.

“Efectivamente hay un déficit de infraestructura pero no es esa la noticia. Hay que ser más positivos”, dijo escuetamente y visiblemente fastidiado por la pregunta al ser abordado por El Regional.

No hay comentarios: