Luego de varias jornadas, Alianza Atlético se acordó de ganar, ayer goleó 3-0 al FBC Melgar en el Campeones del ’36

Contundencia y efectividad siempre será el ingrediente principal para amoldar una victoria. Un astuto Teddy Cardama, avisado por lo que conocía su colega arequipeño Gustavo Bobadilla sobre su equipo, guardó éstos ingredientes -léase Ruiz, Bustamante y Rodríguez- para la parte complementaria y logró que Alianza Atlético golee 3-0 a Melgar.

En el primer tiempo, los rojinegros Sergio Ibarra y Richard Mercado hicieron figura al golero local Jorge Rivera, quien desvió sus remates hasta en tres oportunidades.

Cuando todo parecía indicar que para pesar de los arequipeños se iban con el empate al descanso, sobre los 46’ un tiro libre de Javier Soria es desviado por la cabeza del defensor rojinegro Paulo Ramos y decreta la apertura del marcador.

Es ahí donde la sapiencia del buen Teddy sale a flote y 10 minutos después de comenzado el complemento hace ingresar al colombiano Jaime Ruiz y a Diego Bustamante, cosa que le dio resultado ya que a los 28’, otra vez un tiro libre de Soria genera una serie de rebotes en el área “dominó”, lo que aprovecha Nelinho Quina para meterla.

Pero eso no es todo. A los 41’ una incursión por izquierda del colombiano Jonathan Rodríguez termina en un centro directo para que Bustamante en primera la meta cruzado a la portería del uruguayo Jorge Rodríguez y decretar el 3-0. Los albicelestes están entre los seis primeros del Apertura.

No hay comentarios: