Pablo Lanz: "Perú está un 'pasito' más arriba que el boliviano"


En diálogo con Peru.com, el portero del Alianza Atlético de Sullana, Pablo Lanz, habló sobre su estadía en el cuadro ‘churre’ y de los preparativos para afrontar el torneo Descentralizado 2009. Comentó que el fútbol peruano se encuentra “un pasito más arriba” que el boliviano. Además, señaló que el Alianza Atlético de Sullana aparenta estar mal reforzado pero que siempre da pelea.

¿Cómo llegas al Alianza Atlético?

- Llego por el empresario Henry Monzón, un agente de Lima, que se contactó conmigo cuando yo estaba en Bolivia y me habló de la posibilidad de venir al fútbol peruano, y eso me gustó.

¿Cómo estas viviendo tu estadía en el Sullana?

- Si hay algo que destacar es el recibimiento que tuvimos los que llegamos (los refuerzos), el recibimiento que tuve fue bueno, la integración del grupo es genial y todo está bien.

¿Conocías algo del fútbol peruano, del equipo del Sullana?

- Sí, pues me gusta mucho el fútbol latinoamericano, veo mucho fútbol chileno, uruguayo y el peruano, aunque no lo conozco a fondo pero sí veía los clásicos que pasaban y los goles del campeonato.

¿Cuéntanos de tu trayectoria?

- Salí del Atlético Platense, hice cuatro años en divisiones inferiores, luego en 1999 llegué a la primera división y juegue hasta el 2001. Posteriomente en el 2003 me fui a Bolivia donde jugué por el Real Santa Cruz y allí estuve hasta el 2004, porque en el 2005 atajé para el Destroyers y en el 2006 pasé al Bolivar. En el 2007 estuve en el Real Mamoré y en el 2008 en el Blooming.

¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te hablaron del fútbol peruano?

- Como lo dije, conocía poco, no lo conocía a fondo, me parece que es un fútbol que está un ‘pasito’ más arriba que el boliviano y eso me sedujo para venir.

¿Sabías que Alianza Atlético ya ha tenido presencia en la Copa Sudamericana?

- Sí, sé que ha tenido dos participaciones y que pasó las dos primeras fases, así que es un equipo que parece que está mal reforzado pero da mucha pelea y es bueno.

¿Ya has hablado con el técnico Teddy Cardama?

- Sí, hablé con el profesor Cardama cuando cerré contrato, fue lo primero que hice cuando estaba de vacaciones en Mar del Plata. Y la verdad que eso me puso contento, porque le da seriedad a la contratación.

¿Conociste a Jorge Rivera, el anterior portero?

- No lo conocí en persona, pero sé que tuvo un gran campeonato y que se fue al O’ Higgins de Chile, justo ahora se lesionó y estaba triste. Conozco mucho del fútbol latinoamericano, sabía que él era un colombiano y que estuvo muy bien.

¿A qué viene Pablo Lanz?

- Ojalá que a triunfar, como me pasó en Bolivia donde jugué por equipos grandes y ojalá que acá me vaya bien, y que en el futuro un equipo grande del Perú se fije en mí.

No hay comentarios: