Fiscalía investigará a Manuel Burga por caso Alianza Atlético


La Décima Fiscalía Provincial Penal de Lima dispuso la apertura de investigación contra el presidente de la FPF, Manuel Burga, por presuntos delitos contra la fe pública, falsificación de documento y otros.

La investigación estará, a cargo de la doctora Ysabel Edi Galván Calle, Fiscal Provincial Titular de la 10° Fiscalía Provincial Penal de Lima, quien ya pidió la documentación necesaria a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Galván Calle pidió a la ADFP remitan los originales de las planillas de pagos del plantel de jugadores, presentados por el club Alianza Lima, Colegio Nacional de Iquitos, club Cobresol, club Sport Boys Association y por Universitario de Deportes, correspondientes a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, setiembre y octubre del 2011. Igualmente; la titular del 10° fiscalía penal de Lima, requiere se le practique una prueba grafotécnica a las mencionadas planillas, con la finalidad de probar si provienen del puño grafico de los que suscriben.

Todo esto, ante la denuncia del presidente del descendido club Alianza Atlético, Lánder Alemán, quien cree fue perjudicado por la firma de planillas de jugadores que nunca recibieron pago.

No hay comentarios: