Argentino Vitti y panameño Tejada brillaron en fútbol de Perú




El argentino Pablo Vitti, de Universitario de Deportes, y el panameño Luis Tejada, de Juan Aurich, fueron los jugadores extranjeros más destacados de la novena jornada del torneo 2011 de la primera división del fútbol peruano.

Vitti marcó el gol de la victoria 1-0 de su club ante Alianza Atlético en partido jugado en el estadio Monumental de Lima.

El delantero argentino convirtió su primer gol con la camiseta crema a los 33 minutos, desde su fichaje en enero pasado.

"Tenía muchas ganas de anotar, cuando entramos a la cancha sólo pensamos en ganar y sumar puntos", dijo Vitti.

El ariete, de 24 años, jugó en 2010 por Universidad San Martín, club al que dejó en enero para pasar a Universitario de Deportes, uno de los más populares equipos de Perú.

Vitti militó antes de llegar a Perú en el Toronto FC de la MLS e inició su carrera en Rosario Central de su país.

Por su parte, el atacante panameño Luis Tejada marcó el segundo gol en el triunfo 2-0 de Juan Aurich sobre Alianza Lima en el partido jugado el domingo en el estadio Elías Aguirre de la ciudad norteña de Chiclayo.

El hábil delantero panameño marcó su gol a los 85 minutos tras un pase del atacante William Chiroque.

"Este gol es para todo el pueblo de Chiclayo. El festejo fue por la emoción y por todo lo que me ha dado el Aurich", afirmó Tejada, quien lleva anotados cinco goles en el campeonato local.

El panameño, de 29 años, se enroló en 2010 en el Juan Aurich luego de militar en clubes colombianos como Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali.

Con estos resultados Juan Aurich y Cienciano del Cusco lideran la tabla de posiciones del torneo peruano con 17 puntos, seguidos por Alianza Lima y Universitario con 16

No hay comentarios: