Comienza el Descentralizado

El sábado 12, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional dará inicio al torneo descentralizado de fútbol profesional-2011 con la participación de 16 equipos.

Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, CNI, León de Huánuco, Mariano Melgar, Juan Aurich, La Universidad "San Martin", Sport Huancayo, Inti Gas, La Universidad "César Vallejo", Alianza Atlético y los recién ascendidos Deportivo Cobresol de Moquegua y Unión Comercio de San Martin estarán disputando el título y subtítulo nacional, amén de su permanencia en la categoría.

Según las bases, el certamen constará de dos etapas. La primera se jugará en 30 fechas con partidos de ida y vuelta y servirá para clasificar a la segunda fase a los equipos que ocuparon el primer y segundo lugar en la tabla.

En la segunda parte, los clubes que ocuparon el primer y segundo lugar jugarán dos partidos entre sí como local cada uno cuyo resultado servirá para proclamar al campeón y subcampeón nacional.

Clasificarán a la Copa Libertadores de América-2012 el campeón y subcampeón nacional, además del equipo que ocupó el tercer lugar en la primera etapa del torneo descentralizado.

Los clubes que ocuparon la cuarta, quinta y sexta colocación al finalizar la etapa inicial del campeonato, clasificarán a la Copa Sudamericana Nissan 2012.

Los cuadros que ocuparon las posiciones 15 y 16 en el puntaje acumulado, después de la segunda etapa, descenderán de categoría.

El solitario representante de Piura en el profesionalismo, Alianza Atlético de Sullana, hará su debut el domingo 13 enfrentando como local en el estadio "Miguel Grau" a Sport Boys del Callao.

El once de la Perla del Chira que en esta oportunidad será dirigido por el estratega argentino Roque Alfaro, espera superar las desastrosas actuaciones ofrecidas en los torneos 2009 y 2010 en donde estuvieron a punto de perder la categoría.

Esta vez con la contratación de algunos jugadores extranjeros y otros nacionales que militaron en diferentes clubes el torneo pasado, el cuadro blanquiazul quiere ser protagonista con posibilidades de ocupar los primeros lugares y participar por primera vez en la Copa Libertadores de América o por cuarta ocasión en la Copa Sudamericana Nissan. ¿Lo logrará?

No hay comentarios: