Alianza Atlético derrota a León de Huánuco por 2-1


Alianza Atlético de Sullana hizo hoy respetar su condición de local y obtuvo tres puntos importantes al derrotar por 2-1 al León de Huánuco, que desaprovechó la oportunidad de ampliar la ventaja sobre sus perseguidores en la liguilla par del Descentralizado.

Los dirigidos por Teddy Cardama abrieron el marcados a los 43 minutos del primer tiempo, por intermedio del colombiano Julio Caicedo, quien aprovechó un grosero error del defensor Luis Cardoza al intentar rechazar el balón.

León se quedó con 10 hombres tras la expulsión del argentino Gustavo Rodas, quien abandonó el terreno de juego antes del inicio de la segunda etapa por una agresión mutua con el asistente técnico del Alianza Atlético de Sullana, Jorge Arteaga.

Pese a jugar con un hombre menos, Franco Navarro, técnico del León de Huánuco, dispuso el ingreso del brasileño Calheira para darle mayor peso a su ataque, y a los cinco minutos, el brasileño fue trabado dentro del área, por lo que árbitro marcó penal.

El colombiano Luis Alberto Perea fue el encargado de convertir la falta, decretando el momentáneo empate para la escuadra visitante.

Cinco minutos más tarde, Phillips, quien había cometido el penal, logró ganar la línea de fondo y sacó un centro al área huanuqueña, el cual fue conectado de cabeza por el atacante Roberto ‘Malingas’ Jiménez, decretando el 2-1 para Alianza Atlético.

Tras el gol, el León de Huánuco intentó buscar el gol de la paridad, sin embargo el planteamiento defensivo del equipo local le impidió que sumara punto alguno, y que amplíe su ventaja sobre la Universidad César Vallejo.

Con este resultado, Alianza Atlético sumó 31 unidades y se puso a un punto del Cienciano del Cusco en la liguilla par. Además, abandonó el último lugar de la tabla acumulada, posición que ahora ocupa el Total Chalaco con 30 puntos.

Philadelphia Special Event Catering and Hosting - slots reviews

No hay comentarios: