Sporting Cristal Vs. Alianza Atlético, Nadie mejor que tú, cervecero


Cristal sumó un punto en Piura contra Alianza Atlético y es líder absoluto del torneo

Con este sol y en esta “alfombra”, la mejor forma de pasar la tarde era durmiendo. Esa es mi teoría sobre los primeros 45 minutos —y otros 25” del complemento— de este Alianza Atlético versus Cristal. La temperatura (casi 32 grados) y la terrible cancha sintética generaron, me parece, el partido más discreto del equipo del “Chino” Rivera en este primer tramo del torneo 2010.

Discreto desde lo colectivo, no tanto en lo individual. Si Cristal regresa a Lima con este punto producto del 0-0 es, en principio, por la muy buena actuación de Erick Delgado, su recuperado arquero que ahora lo hace todo por amor. A la camiseta, se entiende. En la segunda mitad sacó hasta dos pelotas del arco, una al colombiano Martínez. Hablo del tiempo en el que los dos equipos despertaron.

El otro que estuvo a la altura de lo que exige un candidato a campeón fue el volante de primera línea Yancarlo Casas. El “7” celeste se ha ganado el puesto y, por sobre todas las cosas, el respeto. “Flemita” Pérez, habitual titular en ese lugar del medio, la tiene muy difícil ahora. O, peor, el dolor de cabeza será para el “Chino” Víctor Rivera. ¿A cuál de los dos pitbulls eliges para cuidar la casa si los dos te dan la misma seguridad?

Dormidos, aburridos si quiere en los primeros 65 minutos, ambos equipos despertaron recién cuando ingresó Rubén Valladares. El volante de avanzada le dio velocidad y profundidad al ataque de Sullana y hasta un par de pases gol que los delanteros de Teddy Cardama no supieron aprovechar. Briceño las peleó todas, pero eso no fue suficiente. Como ese gol increíble que falló el cervecero Villarreal, que erró el 1-0 para su equipo. Vegas le había regalado su palo. No sé con qué le pegó.

Valladares, decía, tiene cosas del mejor Marcio Valverde, otro de los que ayer fueron puro bostezo.

Para el club celeste, el punto es valioso, pues pese a ofrecer poquito, le permite seguir como líder, ahora con 13 unidades. Y porque en este sol y en esta “alfombra” —que a veces parece hornilla— no se quemó.

No hay comentarios: