Universitario empató 1-1 con Alianza Atlético en el Monumental


Universitario de Deportes no pudo hoy con el Alianza Atlético en el estadio Monumental de Ate. El equipo que dirige Juan Reynoso lleva ya cuatro fechas sin conocer la victoria y, presa de la desesperación, sigue alejándose de la punta.

En el primer tiempo Universitario alió buscar el partido. Los cremas dominaron ligeramente las acciones, pero rotar el balón en el medio campo no le bastó al conjunto merengue para sobrepasar la férrea defensa que lideraron Tordoya, Mori y Peixoto en el conjunto visitante.

Los continuos ataques merengues por las bandas buscaron siempre a los atacantes Perillo y Labarthe, que hoy estuvieron de espaldas al arco y poco finos en la definición.

Increíblemente la "U" se falló dos goles consecutivamente al minuto 21. Primero Labarthe erró en el mano a mano con el arquero Pablo Lanz y, en el rebote, Perillo le pegó mordida y otra vez Lanz atenazó el esférico.

Perillo tuvo dos más, pero el argentino estuvo desatinado en el juego aéreo y, pese a que le puso muchas ganas, sus remates no tuvieron fortuna.

Tras irse al descanso sin goles. Los equipos retornaron al gramado con las mismas oncenas. Sorprendió entonces el gran trabajo del equipo norteño sobre todo del volante Valladares, nacido en las canteras del conjunto "Churre" y quien hoy se alzó como un baluarte del equipo que dirige Teddy Cardama.

A los 55 minutos, tras un tiro de esquina, el delantero Saulo Aponte silenció el Monumental con su gol. El atacante aprovechó la desconcentración de la zaga merengue y , tras un rebote, remató a portería con fuerza y decretó el sorpresivo 1-0 parcial.

La respuesta de Universitario llegó desde el banco. Orejuela ingresó por Labarthe. La "U" se sumó al ataque y los visitantes retrocedieron sus líneas.

Tras varios intentos en vano, la "U" consiguió la igualdad también en u tiro de esquina que se ejecutó desde la izquierda. Justamente fue Orejuela, el recién ingresado, quien al minuto 73 puso el empate.

En adelante, Alianza Atlético luchó contra los ataques aéreos de la "U", contra el tiempo y contra el estado físico. Universitario careció de claridad en la ofensiva y sus ataques siempre terminaron en manos del golero Lanz.

Finalmente, ni los tres minutos adicionales que dio el árbitro Rivera, ni el ingreso a último minuto del atacante Christian La Torre, le dieron resultado al equipo que conduce Reynoso, quien otra vez vio a su escuadra ceder puntos en calidad de local.

No hay comentarios: