Universitario venció por 2-1 al Alianza Atlético con goles de Solano

Universitario inició con buen pie el Torneo Descentralizado 2009 y tuvo como figura al jale del año Nolberto Solano, quien anotó los dos tantos del partido.

En los primeros instantes del partido Ñol avisó con un fuerte remate sobre el arco rival y tuvo varias oportunidades más, pero fue desordenado en los últimos metros de la cancha.

Solano, Perillo y Calheira estuvieron cerca de anotar, siendo el delantero argentino la figura descollante dentro del área rival, pero sin gol. No pudieron superar la barrera del buen portero Lance, quien se encargó de cortar, con prontitud, los centros y pases en profundidad del equipo crema.

Sin embargo, para la segunda mitad, Universitario salió con todo al ataque, con muchos hombres en ofensiva que presionaron al conjunto local, pero los dueños de casa dieron el golpe.

El colombiano Rodriguez encontró un balón picando sobre la línea del área grande, descontó un defensa crema y remató cruzado, imposible para el portero Raúl Fernández.

Pero cuando el conjunto dirigido por Teddy Cardama terminaba de celebrar, el brasilero Ronaille Calheira llegó hasta la línea final del campo y sacó un centró que dejó solo a Solano para que remate con la parte interna del botín y establezca el empate transitorio.

Tras la igualdad el partido tomó fuerza, Universitario quería tomar la delantera en el marcador y sobre los 64 minutos Márquez empujó a Alva dentro del área y el árbitro George Buckley decretó la pena máxima, rodeado de los jugadores sullanenses que no estaban de acuerdo con la sanción.

Solano colocó el balón en el punto penal, tomo vuelo y disparó sobre el palo derecho del portero Lance, decretando el 2-1 para Universitario, que seguía siendo más en la cancha.

No hay comentarios: