Sporting Cristal se paseó con el Alianza Atlético, tras golearlo 5-0


El Sporting Cristal no tuvo piedad y le propinó un duro golpe al Alianza Atlético de Sullana, que mostró su peor cara a una fecha de iniciado el campeonato Descentralizado 2009, tras golearlo por 5-0. Hubo 'doblete' del 'Vagón' Héctor Hurtado.

Jugando como lo sabe hacer y mostrando sólidos argumentos para hacerse con el triunfo, Cristal le regaló la primera alegría a sus hinchas que llegaron hasta el estadio San Martín de Porres.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que los celestes impongan su condición de local, ya que el ‘Vagón’ Hurtado rompió la paridad a los 10 minutos de juego. Era el 1-0 para los bajopontinos, que ganaban sin despeinarse.

En la primera parte los celestes pudieron haberse anotado más goles, pero el portero ‘churre’ Pablo Lanz y la mala suerte en el toque final de los atacantes cerveceros lo impidieron.

En el complemento, los dirigidos por Oblitas salieron con otra actitud y convencidos de que el triunfo en cualquier momento se podía asegurar. Y eso lo demostró Junior Aliberti, quien luego de perder un mano a mano ante Lanz se reinvindicó en el siguiente tras anotar el segundo para los celestes.

A pesar que ganaban cómodamente por 2-0, los de La Florida querían más goles y pisaron el acelerador. En el minuto 61, un centro de Aliberti llegó a los pies de Palacios, quien sin ser egoísta habilitó a Lobatón que estaba sin marca dentro del área para anotar el tecero.

Este tercer golpe sacudió a los de Sullana, que de manera desordena intentaron descontar en la cuenta. Sin embargo, los balones siguieron lloviendo sobre la valla de Lanz, quien a los 80’ no pudo evitar que un tiro de ‘bolea’ de Sheput venciera su resistencia.

Dos minutos más tarde volvió aparecer el ‘vagón’ Hurtado para atropellar y sellar el primer triunfo de los rimenses. Cristal le ganó 5-0 a un desconocido Alianza Atlético de Sullana, cuya situación preocupa ya que nos representará en la Copa Sudamericana de este año.

Cabe señalar, ambas escuadras terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Fernández (Cristal) y Colán (Sullana). El técnico Oblitas también fue expulsado junto a su asistente.

No hay comentarios: