Alianza Atlético venció 3-0 a Cienciano y logró clasificar a la Copa Sudamericana


Cuando empezó el partido entre Alianza Atlético y Cienciano en Sullana, los norteños sabían que para clasificar a la Copa Sudamericana estaban obligados a vencer a los cusqueños y además debían esperar que Sport Ancash pierda o empate ante Bolo en Tacna.

Y al final, el Todopoderoso quiso que la suerte esté del lado de los muchachos de Teddy Cardama que vencieron por 3-0 a Cienciano y por si fuera poco, explotaron de alegría cuando se enteraron que los ancashinos habían igualado 4-4 con los tacneños.

Desde el inicio, Alianza Atlético salió a avasallar al rival que no pudo con el orden y la rapidez de los locales. A los 31 minutos, Frank Rojas escapó de la marca de varios defensas y de cabeza anotó el primero de su equipo. Cienciano intentó alcanzar el empate, pero no fue capaz de romper la zaga compuesta por Rojas y Colán.

Para la segunda parte, los locales no cambiaron el libreto y continuaron con la misma línea del primer tiempo. Para ese entonces, Cienciano ya empezaba a verse afectado por el calor y a pesar que William Chiroque y Edson Uribe trataban por todo los medios de llegar al arco de Rivera, sus ataques se perdían antes de llegar al área contraria.

A los 10 minutos, Casas recibió un pase de Colán por izquierda para luego patear al ras del piso y definir la segunda conquista de Alianza Atlético. Los sullanense se adueñaron del campo y a los 44' el Ratón Ramón Rodríguez entró por el medio y ejecutó un disparo cruzado para dejar sin chance a Cisneros y concretar la goleada.

Al final, el festejo no se hizo esperar en los camerinos del Vendaval norteño, que sin mucho ruido, pero con harto sacrificio y humildad, consiguieron lo que un equipo grande no logró, clasificar a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios: