Alianza Atlético asegura a Cardama y renueva con plantel


el presidente del Alianza Atlético de Sullana, Lander Alemán, señaló que ya aseguró al técnico Teddy Cardama y le ha renovado contrato al “noventa por ciento del plantel” para afrontar la Copa Sudamerica y el torneo local del próximo año.

Como se recuerda, el cuadro ‘churre’ clasificó por tercera vez a la Copa Sudamericana y en el 2009 espera mejorar sus anteriores presentaciones en este torneo continental.

“Teddy Cardama ya tiene contrato para el próximo año, no hay problema, y al noventa por ciento del actual plantel ya le hemos renovado el contrato. Estamos hablando con dos jugadores (para reforzar el equipo) y vamos a ver que pasa”, dijo Lander a Peru.com.

Con respecto al reemplazante del portero Jorge Rivera, quien partió a Chile para unirse a las filas del O’Higgins, el directivo sullanense adelantó que se encuentra en tratativas con un portero paraguayo.

“Rivera ya habló conmigo, se despidió y ahora estamos en tratativas con un portero paraguayo, estamos viendo cuándo podría llegar al Perú, todavía no hemos finiquitado nada, se trata de un golero que ha atajado en el Olimpia en una Copa Libertadores”, manifestó.

Además, Lander indicó que está en la búsqueda de apoyo para que el presupuesto del club norteño se incremente para el siguiente año y llegue al millón de dólares.

“Hasta el momento no tenemos un incremento (en el presupuesto), espero que nuestro presupuesto llegue al millón de dólares, aguardo a que así se produzca, vamos a buscar más apoyo”, declaró.

Finalmente, negó que esté gestionando la vuelta del jugador africano Yankuba Ceesay, quien militó en el 2007 en el cuadro ‘churre’ y dejó esta institución para jugar por el Degerfors IF de Suecia.

“Yo no sé de dónde sacan la vuelta de Yankuba Ceesay, yo no tengo ninguna comunicación con él, eso es un invento de la prensa”, concluyó.

No hay comentarios: